“El detective Endeavour”. Simbologia maçònica.

Sèrie de televisió amb referències a la Francmaçoneria, Resp.·. Lògies a l’Or.·. d’Oxford i simbologia maçònica en cada capítol

Al canal obert de TV PARAMOUNT NETWORK ESPAÑA ha sortit durant les setmanes de maig i juny, de dilluns a dijous a les 20:15h, la sèrie (en castellà) EL DETECTIVE ENDEAVOUR, que es tracta de les aventures d’un universitari que es fa policia del Departament de Crim i Investigació d’Oxfort. A cada capítol hi ha referències del seu entorn de caire maçònic, de Resp.·. Lògies d’Oxford i de simbologia de la Francmaçoneria.

Si busquem a Wikipedia: Endeavour (serie) hi trobem això:

Endeavour es una serie de televisión estrenada el 2 de enero del 2012 por las cadenas ITV, STV y UTV. La serie es la precuela de la serie de televisión Inspector Morse y está basada en los personajes creados por el escritor Colin Dexter.

La serie sigue al joven Endeavour Morse durante el inicio de su carrera como detective de la policía de la ciudad de Oxford.

Ha contado con la participación invitada de actores como Jonathan Hyde, Genevieve O’Reilly, Richard Dillane, Andrew Gower, Maimie McCoy, Sam Reid, Liam Garrigan, David Oakes, James Wilby, Geoffrey Streatfeild, Luke Allen-Gale, Lex Shrapnel, Danny Webb, Martin Jarvis, Gordon Kennedy, William Houston, Jamie Blackley, John Light, Jemima West, entre otros…

En febrero del 2016 se anunció que la serie había sido renovada para una cuarta temporada. En marzo de 2018, se anunció la renovación de la serie para una sexta temporada que se emitió en 2019.

Ambientada en 1965 en Oxford, Inglaterra, la serie se centra en el inicio de la carrera del joven detective Endeavour Morse, quien después de haber dejado sus estudios en el Lonsdale College de la Universidad de Oxford durante su tercer año sin haber tomado ningún título, trabaja durante un período corto en el Royal Corps of Signals y luego se une a la policía de Carshall-Newtown. Sin embargo después de haber sido transferido a la CID luego de haber pasado dos años como un agente de la policía, el joven detective pronto se desilusiona de la policía y comienza a escribir una carta de renuncia, sin embargo antes de que pueda hacerlo es enviado junto a otros detectives de la policía de Carshall-Newton a la comisaría de policía de Cowley de la ciudad de Oxford para ayudar a investigar la desaparición de una joven.

Cuando entrega su renuncia, el veterano detective inspector Fred Thursday y superior de Morse ve en él a un detective “nuevo” en el que puede confiar y lo convierte en su aprendiz. Morse acepta y comienza a trabajar con la policía de Cowley.

La serie es producida por Dan McCulloch, la serie cuenta con la colaboración de los productores ejecutivos Michele Buck Damien Timmer de Mammoth Screen y Rebecca Eaton Masterpiece. Las compañías productoras Mammoth Screen y Masterpiece en coproducción con los ITV Studios son los encargados de distribuir la serie.

La música de la serie está a cargo de Barrington Pheloung.

La duración de los episodios son de 90 minutos aproximadamente, el episodio piloto tuvo una duración de 98 minutes.

Las filmaciones de la serie se establecen principalmente en Oxford.

Después de que una película para la televisión fuera estrenada el 2 de enero del 2012. La cadena ITV ordenó la primera serie de cuatro episodios, las filmaciones comenzaron en el verano del 20125​ y fue emitida del 14 de abril del 20136​ al 5 de mayo del mismo año.

Debido al éxito de la primera temporada, el 5 de junio del 2013 se anunció que la serie había sido comisionada para una segunda temporada de cuatro episodios, las filmaciones comenzaron en Oxford en septiembre del mismo año8​ y fue transmitida del 30 de mayo del 2014 hasta el 20 de abril del 2014.

El 24 de septiembre del 2014 se anunció que la serie había sido renovada para una tercera temporada, la cual fue transmitida del 3 de enero del 2016 hasta el 24 de enero del mismo año.

En febrero del 2016 se anunció que la serie había sido renovada para una cuarta temporada. Tras el éxito de la quinta temporada emitida en 2018 se anunció una sexta temporada que se emitió en 2019 y se grabó a finales de 2018.

— fi del missatge —

Deixa un comentari